Deportes

Hace 2 años brillaba ante Alemania; hoy ‘Chucky’ es banca de la banca en Napoli

"Chucky" LozanoDavid Leah / Mexsport

Hirving Lozano fue el gran héroe en aquel partido del Mundial Rusia 2018, toda vez que marcó un auténtico golazo.

México.- El futbol, como la vida, es una rueda de la fortuna. Prueba de ello el actual momento del “Chucky” Lozano, quien el 17 de junio del 2018 brillara intensamente contra Alemania en la pasada Copa del Mundo y que hoy es la última opción en el Napoli.

Pese a que su fichaje con el cuadro napolitano ilusionó a toda la afición mexicana, pues ello significó el salto a una Liga de élite tras su exitoso paso por la Eredivisie, la situación del “Chucky” Lozano es cada vez peor.

Incluso, el lunes pasado fue echado de la práctica por Gennaro Gattuso, DT del Napoli. Tal decisión, de acuerdo con el entrenador, obedeció al poco ímpetu que el ex Pachuca mostró a la hora de entrenar.

Sin embargo, Gennaro Gattuso convocó al extremo mexicano para enfrentar a la Juventus la Final de la Copa de Italia, que se llevará a cabo justamente este miércoles 17 de junio. Lo malo es que es casi imposible que juegue, máxime porque en el partido pasado no ingresó a la cancha ni porque había 5 cambios disponibles.

Hace 2 años México 🇲🇽 gritaba y festejaba una de sus victorias más importantes en copas del mundo frente a Alemania 🇩🇪.

Hirving Lozano en su mejor momento vacunó a los alemanes campeones del mundo.

pic.twitter.com/K4vQuQUVhd

— Miguel Lugo (@MiguelLugoTVP) June 17, 2020

Recordemos que Hirving Lozano se convirtió en el gran héroe contra Alemania en aquel partido correspondiente a la Fase de Grupos de Rusia 2018, ya que metió el gol con el cual México obtuvo la histórica victoria de 1-0.

Una fecha especial para el futbol mexicano

El 17 de junio se ha convertido en un auténtico talismán para el balompié azteca, concretamente para la Selección Mexicana, toda vez que en dicha fecha se registraron sucesos bastante sobresalientes.

Para empezar, el 17 de junio, pero del 2010, México derrotó a Francia en Copa del Mundo gracias a los goles de “Chicharito” Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

17 de junio de 2010.

Con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco, México venció a Francia en Sudáfrica.

El '10' mostrando personalidad de hierro como siempre. pic.twitter.com/C37lDFE2rj

— Pambol Azteca (@PambolMX_) June 17, 2020

Asimismo, hace seis años, al Tricolor le tocó inaugurar el Mundial Brasil 2014 chocando ante el combinado anfitrión. Pese a que los nuestros llegaban en papel de víctima, lograron sobreponerse y sacaron un valioso empate a cero con notable actuación de Paco Memo Ochoa.

Brasil vs Mexico en el Mundial de #Brasil con espectacular actuación de Guillermo Ochoa.#EnCuarentena #FelizDomingo https://t.co/THit0DNX2X pic.twitter.com/oV5o85RNUm

— Los Goleadores (@_LosGoleadores_) March 29, 2020

Veremos pues si este 17 de junio el “Chucky” recibe la confianza de Gennaro Gattuso y demuestra de una vez por todas que puede con el reto de jugar para unos de los históricos de la Serie A.