Javier Eduardo López, mejor conocido como 'La Chofis', no tuvo su mejor presentación en la Major League Soccer (MLS), pues lo hizo casi provocando una pelea campal entre los jugadores tras lanzar una patada a uno de sus rivales. 

Todo ocurrió en el duelo entre el Houston Dynamo y los San José Earthquakes, concretamente al minuto 50, cuando la Chofis, quizá con por impotencia, lanzó una patada a Memo Rodríguez. 

Como era de esperarse, los jugadores de Houston reaccionaron al intento de agresión del exfutbolista de las Chivas de Guadalajara, lo que provocó empujones y casi una pelea en el campo de juego. 

La Chofis López fue titular en el partido y disputó 60 minutos, antes de ser sacado del terreno de juego tras una discreta actuación en su presentación en la liga estadounidense. 

San José de Chofis y Almeyda cayó en su debut en la MLS

Los San José Earthquakes hicieron su debut en la nueva temporada de la MLS, aunque no lo hicieron de la mejor manera, ya que perdieron 2-1 en su visita al Houston Dynamo. 

El equipo de Houston se adelantó en el marcador en el primer tiempo con un gol de Memo Rodríguez (39'), mientras que amplió la ventaja por obra de Maximiliano Urruti (55'). 

El equipo de San José, dirigido por Matías Almeyda, logró recortar distancias en el marcador con gol de Paul Marie (74'); no obstante, el tiempo ya no les alcanzó para anotar el tanto del empate. 

¿Qué viene para el San José Earthquakes? 

Definitivamente no fue el mejor comienzo para el San José Earthquakes, equipo donde militan los mexicanos Chofis López, Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, dirigidos por Matías Almeyda, aunque la temporada recién comienza. 

Después de caer en su debut, ahora deberán prepararse para la que será su presentación en casa, el próximo sábado ante el FC Dallas. Una semana después, volverán a ser locales para jugar ante el DC United, mientras que para la cuarta jornada visitarán al Real Salt Lake.