México.- En las últimas horas tomó fuerza el rumor acerca de que la “Chofis” López saldría de las Chivas debido a las constantes críticas que recibe por parte de la afición dado su raquítico rendimiento en la cancha.

Es por ello que la cuenta Líderes del Rebaño lanzó una encuesta en Twitter para saber qué jugador que haya portado recientemente la camiseta número 10 de Chivas resultó el peor; los cuatro contendientes a tan penosa etiqueta fueron Ángel Reyna, Emilio Mora, obviamente la “Chofis” López y nada más y nada menos que Luis García, quien tuvo un paso efímero por Guadalajara.

De acuerdo con los comentarios vertidos por varios aficionados del Rebaño Sagrado, el peor número 10 en la historia contemporánea de Chivas es el propio Javier Eduardo López, seguido de Ángel Reyna.

Aunque muchos hinchas reconocieron que, pese a que llegó como un veterano, Luis García aportó experiencia y goles importantes, algunos recordaron con amargura que el comentarista estelar de TV Azteca se negara a tirar un penal en la Final del Invierno 1998 ante Necaxa.

¿Qué dicen los números de la ‘Chofis’ López?

Contrario a los casos de Luis García, Ángel Reyna y Emilio Mora, vaya que la “Chofis” López, de 26 años, ha disfrutado de bastantes alegrías en las Chivas.

Y es que, aunque sólo suma 20 goles y 8 asistencias desde su debut en 2013, presume la obtención de cinco títulos oficiales con el Rebaño Sagrado; entre ellos uno de Liga MX y otro más de Concachampions.

Sin embargo, en los aficionados de Chivas persiste la sensación de que el actual número 10 no ha explotado la calidad que al parecer tiene en las piernas, de modo que el Guardianes 2020 podría representar el último torneo que juegue como rojiblanco.