Deportes

Fans de Chivas comparan a Luis García con la ‘Chofis’ López

‘Chofis’ López en juego ante Veracruz.Javier Ramirez / Mexsport

Todo parece indicar que el actual número 10 de Chivas está viviendo sus últimos días en el equipo.

México.- En las últimas horas tomó fuerza el rumor acerca de que la “Chofis” López saldría de las Chivas debido a las constantes críticas que recibe por parte de la afición dado su raquítico rendimiento en la cancha.

Es por ello que la cuenta Líderes del Rebaño lanzó una encuesta en Twitter para saber qué jugador que haya portado recientemente la camiseta número 10 de Chivas resultó el peor; los cuatro contendientes a tan penosa etiqueta fueron Ángel Reyna, Emilio Mora, obviamente la “Chofis” López y nada más y nada menos que Luis García, quien tuvo un paso efímero por Guadalajara.

La chofis es el unico que no corresponde lo que dicen de el con lo que demuestra en el campo, los otros al menos en el equipo o en otros demostraron calidad.

— JustcallmeNacho (@xnacho_snakex) October 10, 2020

De acuerdo con los comentarios vertidos por varios aficionados del Rebaño Sagrado, el peor número 10 en la historia contemporánea de Chivas es el propio Javier Eduardo López, seguido de Ángel Reyna.

Aunque muchos hinchas reconocieron que, pese a que llegó como un veterano, Luis García aportó experiencia y goles importantes, algunos recordaron con amargura que el comentarista estelar de TV Azteca se negara a tirar un penal en la Final del Invierno 1998 ante Necaxa.

Luis García no llego de psicólogo veterano.
Emilio Mora fue infravalorado hasta un gol de último minuto hizo en una liguilla va Toluca de Cardozo y Abundis.
Reyna por lo menos no se quejo de la defensa de agua en Chivas.
Chofis ni buen nutriólogo ah conseguido.

— Efra (@efrastt) October 10, 2020

¿Qué dicen los números de la ‘Chofis’ López?

Contrario a los casos de Luis García, Ángel Reyna y Emilio Mora, vaya que la “Chofis” López, de 26 años, ha disfrutado de bastantes alegrías en las Chivas.

Y es que, aunque sólo suma 20 goles y 8 asistencias desde su debut en 2013, presume la obtención de cinco títulos oficiales con el Rebaño Sagrado; entre ellos uno de Liga MX y otro más de Concachampions.

Sin embargo, en los aficionados de Chivas persiste la sensación de que el actual número 10 no ha explotado la calidad que al parecer tiene en las piernas, de modo que el Guardianes 2020 podría representar el último torneo que juegue como rojiblanco.

Creo que Luis García y Emilio Mora no entran en esta lista, mucho o poco dejaron algo en la cancha; y creo que de Reyna a López, diría que por ser canterano y nunca dar el estiron, sería el que se lleva este título

— Rubén Rivera (@Rriverar1977) October 10, 2020