VIDEO: Comentarista compara feminicidio con una pelota que dejaron "muerta" en el Chivas vs. Pachuca

Adrian Marcelo feminicidio pelota muerta Chivas Pachuca.
Adrián Marcelo.Facebook Adrián Marcelo.

El comentarista deportivo Adrián Marcelo comparó a una "pelota muerta" en el área con un caso de feminicidio, durante transmisión del Chivas-Pachuca.

México.- El comentarista deportivo Adrián Marcelo comparó un feminicidio con una pelota que un portero dejó "muerta" durante el partido de futbol entre Chivas y Pachuca

Marcelo hizo la desafortunada comparación durante la transmisión del segundo tiempo del encuentro, cuando sus compañeros le pidieron su opinión respecto al error cometido por el portero Rodrigo Rey en el tanto del empate parcial de las Chivas.

"Un error, prácticamente se podría considerar un feminicidio. La deja muerta ahí en el área y es cuando llega el jugador para anotar."Adrián Marcelo. Comentarista deportivo.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de este año se han perpetrado 563 feminicidios en territorio mexicano.

¿Qué es un feminicidio? 

El artículo 325 del Código Penal Federal define el feminicidio como " quien prive de la vida a una mujer por razones de género."

Entre los elementos que se toman en cuenta para formular la acusación de feminicidio se encuentran: que la víctima presente signos de violencia sexual; lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia; antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del feminicida en contra de la víctima; existencia de relación sentimental, afectiva o de confianza entre el feminicida y la víctima, y la exposición del cuerpo en un lugar público.

Pese a las críticas por su comparación de un balón de futbol con el cuerpo de una mujer asesinada, Adrián Marcelo consideró que su comentario sirvió para visibilizar una problemática que afecta a todo el país. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el periodista dijo que vio la oportunidad de generar conciencia a partir de su "análisis" y añadió el hashtag #NiUnaMás. Hasta el momento no ha emitido una disculpa pública ni se ha referido de manera directa a su imprudencia desde el micrófono. 

0
comentarios
Ver comentarios