Deportes

Chivas golea a un Mazatlán que por fin pudo anotar (VIDEO)

JJ MacíasCristian de Marchena/Mexsport

JJ Macías fue la figura del Rebaño al marcar un doblete, mientras que Fernando Aristeguieta hizo historia al marcar el primer gol del nuevo equipo.

Las Chivas de Guadalajara aseguraron su pase a las semifinales de la Copa por México tras vencer, sin ningún tipo de complicación, al Mazatlán FC, equipo que, pese a la derrota, se podrá ir con la buena noticia de que por fin logró anotar el primer gol de su historia. 

El Rebaño, que venía de ganar al Atlas y empatar ante Tigres, abrió el marcador al minuto 21 con un disparo de Jesús Angulo, quien corrió con algo de fortuna luego de que su disparo fue desviado por un defensa.

Fue en los primeros minutos del complemento cuando apareció J.J. Macías, quien se terminó como la figura del equipo. Primero por un extraordinario remate con el que volvió a demostrar por qué es considerado la mayor promesa del futbol mexicano. 

¡ADEEEENTROOOOO! ⚽️🔥

Así el cabezazo CONTUNDENTE de @JJMacias9 para aumentar la ventaja 💪🇲🇨 #VolverteAVer pic.twitter.com/3ZEoy59iWD

— CHIVAS (@Chivas) July 12, 2020

Macías marca doblete; Aristeguieta hace historia

En la recta final del encuentro, el delantero mexicano, quien tiene varias propuestas para recalar en el futbol europeo, aprovechó un brutal error de la defensa para marcar su doblete y así poner el 3-0 parcial. 

🎉 ¡YA SON TREEEES! 🇱🇺

Así definió @JJMacias9 para marcar uno más en el partido 🔥🔥🔥#VolverteAVer pic.twitter.com/7Idf70ysZ1

— CHIVAS (@Chivas) July 12, 2020

Fue en la recta final del encuentro, cuando Fernando Aristeguieta hizo historia al marcar el primer gol en la historia de la nueva franquicia del futbol mexicano. 

Fernando Aristeguieta 🇻🇪 descuenta para @MazatlanFC y marca el primero gol en la historia de la franquicia
Chivas 3 - Mazatlán 1#CopaGNPporMéxico | #VolverteAVer | #ARREbatando pic.twitter.com/xvkwStQi8H

— Miguel Ángel Avilés (en casa) (@aviles_mgl) July 12, 2020

Con este resultado, las Chivas avanzan a las semifinales de la Copa por México, en donde esperan rival por definir. Por su parte, el cuadro de Mazatlán tendrá que mejorar mucho si es que quiere ser un equipo competitivo en el próximo Apertura 2020.