Deportes

Chivas despide a Luis Fernando Tena; fans piden a Vucetich

Luis Fernando TenaCristian de Marchena/Mexsport

El club informó que elegirán el nuevo entrenador a corto plazo, mientras que un interino se hará cargo del equipo en la doble jornada. 

La paciencia se terminó muy rápido en las Chivas de Guadalajara, equipo que, tras la nueva derrota ante Puebla en la Jornada 3 del Guard1anes (Apertura) 2020, decidió cesar a Luis Fernando Tena como entrenador del primer equipo. 

A través de un comunicado oficial, el Rebaño dio a conocer la salida del 'Flaco', a quien agradecieron por el profesionalismo que tuvo durante su gestión al frente del equipo. 

"El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo"Chivas

🇦🇹 Gracias, @FlacoTenaDT 🇦🇹 pic.twitter.com/zlrOJwVTwl

— CHIVAS (@Chivas) August 9, 2020

Tena llegó a las Chivas para el Apertura 2019. Perdió el Clásico ante América por goleada y no pudo calificar el equipo a la Liguilla pese a un buen cierre. Ricardo Peláez lo mantuvo para el Clausura 2020 , pero cuando parecía que el equipo tomaba buen ritmo, el torneo se canceló por la pandemia del coronavirus. 

El 'Flaco' se va del Rebaño tras tres jornadas disputadas, en las que el equipo no pudo ganar, ni siquiera anotar un gol. 

Fans piden a Vucetich como nuevo DT 

Tras la derrotas ante Puebla, los aficionados del Rebaño se manifestaron en redes sociales pidiendo la salida de Luis Fernando Tena, pero además lanzaron el nombre del que quieren que sea el nuevo director técnico del equipo. 

Se trata de Víctor Manuel Vucetich, quien actualmente no se encuentra con equipo tras haber dirigido a los Gallos Blancos de Querétaro en el Clausura 2020 que fue cancelado por la pandemia del coronavirus. 

¿Y ahora, quién para Chivas?

Dos de los mejores disponibles:

🇲🇽📞 01-800 - VUCETICH
🇲🇽📞 01-800 - AGUIRRE pic.twitter.com/dZMqrN2W4e

— Xavi (@XaviSol_) August 9, 2020

El 'Rey Midas' sonó en los últimos días como uno de los candidatos para tomar a la Selección de Ecuador; no obstante, ahora se le abre la puerta para dirigir al Rebaño Sagrado.