Carlos Vela hizo historia en la Major League Soccer (MLS) al lograr una espectacular temporada en la que rompió todo tipo de récords junto al LAFC, uno de ellos como el máximo anotador en la historia de la liga en una sola campaña.

El mexicano rompió el récord del mayor número de goles marcados en una sola temporada del futbol estadounidense al registrar 34 anotaciones, mismas que fueron compiladas por la liga en un video de poco más de cinco minutos que fue compartido en sus redes sociales.

Vela empató la marca, que pertenecía al venezolano Josef Martinez con el Atlanta United, con un gol ante el Minnesota United, mientras que el pasado 6 de octubre brilló con un triplete ante el Colorado Rapids, con el que además derrotó a la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) en la carrera por la Bota de Oro. 

El futbolista nacido de la cantera de Chivas también se convirtió en el primer futbolista en la historia de la MLS en marcar más de 30 goles y repartir al menos 15 asistencias.

A nivel colectivo con el LAFC, Vela levantó su primer título al ganar el ’Supporters Shield’, trofeo que se le otorga al mejor equipo de la temporada regular; además, el equipo negro y oro impuso una nueva marca de mayor cantidad de puntos conseguidos en una sola temporada con 71.

Como ganador del Oeste, el LAFC aseguró su lugar en las semifinales de conferencia, donde espera por el ganador del cruce entre el Minnesota United y el Galaxy de Los Ángeles.

De ganar el equipo angelino, donde se desempeña Zlatan Ibrahimovic y los mexicanos Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna, se viviría la primera edición de 'El Tráfico' en la postemporada de la MLS.

Cabe recordar que a lo largo de la temporada, Zlatan comenzó una guerra de declaraciones con Vela, por lo que dicho enfrentamiento causaría una enorme expectativa pues los dos mejores futbolistas de la liga se medirían en un partido a matar o morir.