México.- Carlos Rodríguez causó baja de la Selección Mexicana debido a que dio positivo a coronavirus. De modo que no pudo hacer el viaje a Holanda para la gira europea que comenzará este 7 de octubre.

De acuerdo con un comunicado emitido por la propia Selección Mexicana, Carlos Rodríguez “no pudo viajar el día de ayer a Ámsterdam, debido a que, cumpliendo con los protocolos… se le realizó un examen de detección de Covid-19, el cual salió positivo”.

En tanto que el propio jugador de Rayados dio a conocer que se encuentra aislado y sin síntomas. Además, aprovechó el mensaje emitido en su cuenta de Twitter para desearle suerte a sus compañeros. 

“Desafortunadamente no pude realizar el viaje a Holanda con la SNM debido a que antes de partir me hicieron un examen de Covid-19 y di positivo. Me encuentro aislado, sin síntomas y cumpliendo los protocolos. Éxito a la Selección Mexicana en sus partidos. Bendiciones”

Carlos Rodríguez

Será este miércoles cuando el Tricolor se enfrente a Holanda en la Amsterdam Arena; dicho partido dará inicio a las 13:45 horas (Centro de México). En tanto que el próximo 13 de octubre los nuestros le harán los honores a Argelia en el Cars Jeans Stadion.

Cabe señalar que Gerardo Martino, seleccionador nacional, ha tenido que sortear varios problemas para armar su equipo, pues también Hirving Lozano, uno de los jugadores estelares, causó baja debido a que fue puesto en cuarentena luego de varios contagios en el Napoli.

Estos partidos, que forman parte de la Fecha FIFA, servirán para que el “Tata” vaya delineando el plantel que utilizará durante las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022. Aunado a ello, serán los primeros choques de nivel que la Selección Mexicana dispute en el año, de ahí su importancia.