Deportes

Un conmovido Carlos Albert llora por protestas contra racismo en EU

Carlos AlbertTomada de video

Más de 10 partidos de distintas disciplinas fueron suspendidos tras las manifestaciones protagonizadas por los jugadores.

México.- El mundo deportivo en Estados Unidos se cimbró con las protestas contra el racismo iniciadas por los Milwaukee Bucks en la NBA y replicadas en otros frentes a lo largo de este 26 de agosto.

Uno de los más conmovidos por tales manifestaciones fue el comentarista mexicano Carlos Albert, quien incluso llegó a las lágrimas, pues en el programa REC aseguró que es inconcebible que un ser humano reprima brutalmente a otro como ocurrió con Jacob Blake, afroamericano que el pasado domingo 23 recibió 7 tiros de un policía de Wisconsin.

“Estoy muy conmovido y enojado con la vida, con las autoridades de Estados Unidos. Las imágenes que vi son simplemente increíbles e inauditas. No entiendo cómo un policía, teniendo 60 opciones, decide dispararle por la espalda a un negro frente a su familia. En qué cabeza cabe que un policía le meta 7 balazos por la espalda a alguien que ni siquiera lo estaba agrediendo. Estoy muy molesto”Carlos Albert

Suspenden más de 10 partidos por protestas

En un video que comenzó a circular esta semana, se observa a un policía disparándole en repetidas ocasiones a Jacob Blake, de 29 años, quien por los disparos podría perder la movilidad en sus piernas.

Tal hecho despertó la indignación en Estados Unidos, máxime porque el caso de George Floyd, asesinado a manos un policía hace unas semanas, todavía está fresco en la memoria colectiva.

Cabe señalar que ante tal panorama, los Milwaukee Bucks decidieron no presentarse al partido de Playoffs que disputarían ante Orlando Magic, de modo que éste fue aplazado. La misma suerte corrieron los encuentros que involucraban a Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Angeles Lakers y Portland Trailblazers.

Asimismo, cinco partidos fueron suspendidos en la MLS como protesta ante el racismo y la brutalidad policial. Entre estos choques destaca el que disputaría Inter Miami contra Atlanta United, donde los mexicanos Rodolfo Pizarro y Jürgen Damm se verían las caras.