El futbol americano colegial en México vivió momentos de absoluto “anti fair-play” el pasado viernes 13 de octubre, cuando un jugador de Burros Blancos fue captado intentando lesionar a uno de Borregos de Monterrey.
Las cámaras captaron al linebacker de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, Osvaldo Canchol, buscando lesionar a propósito a uno de los tacles de Borregos de Monterrey.
A través de un video compartido en redes sociales, se puede observar como el jugador defensivo se lanza de forma malintencionada para lastimar a su rival, cerca de la zona de anotación.
Los fanáticos del futbol americano colegial en México han hecho un llamado en conjunto para que la ONEFA tome acciones en contra de Osvaldo Canchol tras la agresión.
El jugador del Tecnológico de Monterrey salió del terreno de juego luego de la acción y hasta el momento se desconoce la gravedad de la lesión que sufrió.
Burros Blancos limita los comentarios en la publicación en la que muestran derrota ante Borregos de Monterrey
Los Burros Blancos limitaron los comentarios en la publicación en la que mostraron su derrota ante Borregos de Monterrey, luego de verse sumergidos en polémica debido a las malas intenciones de uno de sus jugadores.
El equipo representativo de futbol americano del Instituto Politécnico Nacional bloqueó la caja de comentarios en su cuenta de X, tras enseñar que habían caído 37 a 0 en cada del Tecnológico de Monterrey.
Esto debido a la acción de Osvaldo Canchol, linebacker que se lanzó encima de uno de sus rivales para provocarle una lesión cerca de la zona de anotación.
Hasta el momento, el programa de futbol americano no ha hablado nada al respecto sobre lo ocurrido la noche del pasado viernes 13 de octubre, en el Estadio Bancomer de la Sultana del Norte.
ONEFA mantiene el silencio tras polémica con Burros Blancos
La ONEFA se ha mantenido en silencio tras la polémica suscitada con un jugador de los Burros Blancos que se lanzó encima de un rival para causarle una lesión.
Se espera que la liga tome cartas en el asunto ante el hecho que ha conmocionado a toda la familia del futbol americano colegial en México.