América se lleva el Clásico Capitalino ante unas Pumas que podrían salir de Liguilla

América
Las Águilas triunfaron en CanteraMexsport

Con goles de Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas, el cuadro azulcrema sacó los 3 puntos de Cantera para consolidarse como uno de los favoritos al título.

Las Águilas del América trasladaron la paternidad sobre los Pumas de la UNAM a la Liga MX Femenil, pues el equipo de Coapa se llevó los tres puntos de Cantera ante unas universitarias que siguen en caída libre. 

El conjunto de Coapa, que había sido mejor sobre el terreno de juego, logró abrir el marcador al minuto 35 luego de una buena jugada colectiva que fue culminada por Esmeralda Verdugo. 

Puedes leer: ¡Rayadas! Monterrey clasifica a Liguilla luego de despachar a Querétaro

Fue hasta el complemento que las Pumas lograron emparejar el marcador y lo hicieron gracias a un tremendo golazo de Hireri Velázquez, quien sacó un gran disparo de media distancia que venció a la portera americanista. 

Sin embargo, la alegría felina duró apenas unos segundos, pues dos minutos más tarde apareció Lucero Cuevas para marcar otro golazo en el partido y así sentenciar el encuentro a favor del equipo de Coapa.

Águilas, candidatas al título; Pumas, en riesgo 

Con este resultado, las dirigidas por Leo Cuéllar llegaron a 32 unidades con las que se colocan como líderes del Grupo 1 y como unas de las máximas candidatas a ganar el título de la Liga MX Femenil. 

Mientras que Pumas hiló su tercera derrota de forma consecutiva y se mantienen con 18 unidades aun en puestos de Liguilla, mismo que podrían perder si el equipo de Lobos BUAP vence en su encuentro a las Tiburonas de Veracruz. 

Recomendamos: Liga MX Femenil llega a 500 partidos de historia 

0
comentarios
Ver comentarios