Deportes

Canelo Álvarez vence a Billy Joe Saunders y es triple campeón mundial

Canelo Álvarez se embolsó los títulos de peso supermediano de la AMB, CMB y OMB.
Canelo Álvarez
Compartir en
mayo 08, 2021 a las 23:19 CDT

México.- El Canelo Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders para así adjudicarse los títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial del Boxeo (OMB).

Fue después del octavo round cuando Billy Joe Saunders decidió ya no salir a la pelea ante Canelo Álvarez, ya que estaba bastante lastimado.

De modo que el boxeador mexicano logró quitarle el invicto al británico, quien no correspondió a las expectativas que se generaron durante la previa.

Canelo Álvarez trabajó la pelea con paciencia

El Canelo Álvarez comenzó de manera inmejorable la pelea, ya que desde los primeros rounds dejó de manifiesta su superioridad ante Billy Joe Saunders, que a esas alturas sólo estaba tratando de contraatacar.

Sin embargo, Saúl Álvarez fue llevando con mucha paciencia su pelea, pues en ningún momento soltó amarras de manera precipitada, aunque si realizó varios impactos de poder que prendieron al público del AT&T Stadium.

Después de recibir un gran castigo, sobre todo en el pómulo derecho, Billy Joe Saunders optó por retirarse de la pelea, lo que le dio el triunfo al tapatío.

¿Canelo Álvarez es el mejor libra por libra?

Con este triunfo, el Canelo Álvarez va viento en popa rumbo a la unificación de la categoría de peso supermediano.

Por ahora se convirtió en triple campeón del mundo al colgarse las fajas del CMB, OMB y AMB.

Sin duda con este logro y todos sus anteriores, Saúl Álvarez reafirmó que es el mejor libra por libra del mundo.