Después de hacer exámenes más detallados y una cirugía, el club del norte de Inglaterra confirmó que el delantero estará fuera de las canchas cerca de dos meses.

 

Así, Rooney se perdería hasta 14 juegos. De acuerdo con el periódico británico The Telegraph, el corte en el muslo fue tan profundo que existe la posibilidad de daños musculares.

 

Sin embargo, los médicos dejan claro que aún es pronto para evaluar la dimensión total de la lesión. Es probable que la herida tome un largo periodo de recuperación. Una cirugía adicional también puede ser necesaria si el corte no cicatriza satisfactoriamente.

 

El jugador inglés pasó la noche de sábado en observación y fue dado de alta del hospital en la mañana de domingo.

 

El técnico Alex Fergunson insistió en no responsabilizar al colombiano Rodallega por la lesión de Rooney. Ferguson dejó a Rooney en el banco para el juego contra el Fulham, permitiendo las entradas de Robin van Persie y Shinji Kagawa, la lesión no podría haber llegado en peor momento.

 

Por primera vez en su carrera el delantero inglés está enfrentando una batalla para ganarse un lugar como titular de los Red Devils.