Cancelan el UAE Tour por coronavirus; habría 2 infectados

UAE Tour
El Tour fue cancelado debido al virusAFP

El Tour de los Emiratos Árabes tuvo que ser cancelado, luego de que se diera a conocer que dos participantes italianos dieron positivo por COVID-19. 

El coronavirus sigue causando estragos en el mundo deportivo, pues luego de provocar la suspensión de varios partidos de futbol en países de Europa y Asia, ahora ha provocado la cancelación del UAE Tour, competición de ciclismo. 

Las dos últimas etapas del Tour, programadas para viernes y sábado, fueron anuladas luego de que se diera a conocer que dos italianos, miembros del staff de uno de los equipos participantes, dieron positivo por COVID-19, mejor conocido como coronavirus. 

"Las etapas restantes de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos fueron anuladas después de que dos participantes italianos dieran positivo por el nuevo coronavirus"Consejo de Deportes de Abu Dabi para la agencia WAM

Asimismo, los organizadores dieron a conocer que los ciclistas, entre ellos Chris Froome, Tadej Pogacar, Adam Yates y Alejandro Valverde, tendrán que pasar controles para determinar si se encuentran contagiados y si pueden abandonar sus hoteles. 

El mensaje de Chris Froome 

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, lamentó la cancelación del UAE Tour a través de un tuit realizado desde su cuarto de hotel, de donde no podrá salir en los próximos días hasta que pase las pruebas pertinentes. 

"Es una pena que el UAE Tour haya sido anulado, pero la salud pública debe ponerse en primer lugar"Chris Froome

Según el último balance, 650 personas han dado positivo por el nuevo coronavirus en Italia, el país más afectado en Europa, con 17 muertos contabilizados. Mientras que hasta el momento se cuenta con 13 casos positivos en los Emiratos Árabes Unidos. 

0
comentarios
Ver comentarios