Deportes

VIDEO: La grosera maniobra de un ciclista que provocó brutal caída masiva en el Tour de Polonia

Tour de PoloniaTomada de video

Dylan Groenewegen empujó con el codo a Fabio Jakobsen, quien sufrió severos golpes por los que estaría en un estado de salud delicado. 

Tremendas imágenes son las que se vieron al final de la primera etapa del Tour de Polonia, en donde el ciclista holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) hizo una sucia maniobra sobre su compatriota Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) que provocó una brutal caída masiva.

Fue a unos metros de cruzar la meta de la primera etapa, entre Chorzow y Katowice, cuando los ciclistas holandeses llegaron casi a la par. En su afán por llegar primero, Groenewegen empujó con el codo a Jakobsen, quien se estrelló de manera violenta contra una barrera de protección. 

Groenewegen también termino en el suelo, sufriendo varios impactos de otros ciclistas que pasaron después, muchos de los cuales también terminaron en el pavimento. 

Massive crash on the finish line in stage 1 of 🇵🇱@Tour_de_Pologne! #TDP20 (📺@sport_tvppl) pic.twitter.com/mwvDwS9Y3i

— World Cycling Stats (@wcsbike) August 5, 2020

Al final, Groenewegen cruzó la meta en el primer lugar; sin embargo, y a falta de que se haga oficial, los jueces habrían decidido descalificar al ciclista del equipo Jumbo-Visma por su peligrosa maniobra. 

Estado de salud de Jakobsen sería delicado 

El organizador de la carrera, Czeslaw Lang, habló para la televisión polaca 'TVP Sport' en donde se le vio bastante molesto por la maniobra de Groenewegen.

"No se puede actuar de esta manera. Acabo de reunirme con los jueces y seguramente será descalificado, aunque ya veremos si esto acaba ahí"Czeslaw Lang. Organizador Tour de Polonia

😕#TourDePologne pic.twitter.com/ZiGMrIOGFa

— Paweł Rybicki (@Rybitzky) August 5, 2020

Agregó que entre los más afectados tras la brutal caída, un ciclista se encuentra muy afectado, dos ciclistas más también sufrieron duros golpes, al igual que un juez que se encontraba parado justo en el lugar del accidente. 

En redes sociales ha trascendido que el ciclista que más ha sufrido es precisamente Fabio Jakobsen, a quien se le habrían administrado relajantes musculares y se le habría inducido a un como farmacológico, por lo que su estado de salud es delicado.