Deportes

"La renovación está casi finiquitada": Bruno Valdez

Bruno ValdezMexsport

El defensor de las Águilas contó que las negociaciones van por buen camino y aseguró que jugar en Europa no le quita el sueño. 

Bruno Valdez ha sido uno de los jugadores más destacados del América en los últimos años, razón por la que han surgido algunos rumores sobre su salida hacia el futbol de Europa; sin embargo, al defensor paraguayo no le quita el sueño dar el salto al Viejo Continente. 

En conferencia de prensa virtual, el zaguero azulcrema reveló que el tema de su renovación con el club se encuentra prácticamente cerrado y señaló que, pese a que jugar en Europa es un objetivo de su carrera, se siente feliz con el equipo azulcrema. 

"Yo estoy con el tema de la renovación ya casi finiquitado. Cada jugador tiene el sueño de jugar allá (Europa), pero a mí no me quita el sueño. Quiero trabajar y en algún momento puede que llegue la oportunidad o poder seguir acá (en América) mucho tiempo más"Bruno Valdez

Cabe recordar que hace unas semanas, para una radio de su país, Valdez reveló que su representante le comentó que había algunos equipos de la Bundesliga interesados en adquirir sus servicios; no obstante, no quiso tocar el tema ya que prefería centrarse en sus entrenamientos con las Águilas. 

Bruno llegó al América en 2016 procedente del Cerro Porteño de su natal Paraguay. Aunque no se sabía mucho de él en el medio mexicano, el zaguero guaraní demostró su calidad dentro del campo de juego. Y es que Valdez no solo es un defensa más que cumplidor, sino que además es goleador. 

Le da igual el VAR

Debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus, es probable que en este torneo y el siguiente no se utilice el VAR, algo a lo que Valdez le restó importancia, pues confía en la capacidad de los árbitros. 

"Si no llega a haber VAR es por la reglamentación sanitaria. Es una tecnología que seguro cuesta mucho, pero me da igual si está o no el VAR. Es una herramienta para el árbitro, ellos están preparados para equivocarse menos, pero con esa herramienta era un poco más fácil. Así como venían ellos en torneos anteriores pitando con esa herramienta, para mí sería igual"

📸 | #Apertura2018 for @bruvaldez:
4 regular tournament goals, 3 goals in Liguilla = 7 total goals.

Not bad for a Centre-back 😎 pic.twitter.com/TUwZuZSarg

— Club América EN (@ClubAmerica_EN) May 10, 2020

Ya van dos meses de suspensión en la Liga MX debido al Covid-19 y todavía no se define si se reanudará la competición, a la que le restan siete jornadas y la Liguilla, o si se dará por terminada para retomar acciones hasta el próximo torneo.