México, 26 Mayo.- Las Selecciones de Brasil y Bosnia-Herzegovina, próximos rivales de México en duelos amistosos, ya tuvieron actividad este fin de semana en encuentros de preparación de cara a las eliminatorias del Mundial 2014.

En el estadio Imtech Arena, en la localidad alemana de Hamburgo, el "Scratch du Oro", dirigido por Mano Menezes, no tuvo complicaciones para derrotar 3-1 a su similar de Dinamarca, que pagó caro sus diversos errores defensivos.

Givanildo Vieira, mejor conocido como "Hulk", colaboró con dos goles para los brasileños luego de perforar las redes a los ocho y 40 minutos; en tanto, Niki Zimling, al 13 ayudó con el otro tanto amazónico tras hacer un autogol.

Nicklas Bendtner al minuto 71 descontó para los daneses, que se prepararán para encarar la Eurocopa 2012, a efectuarse en Polonia y Ucrania.

Por su parte, Bosnia-Herzegovina cayó por la mínima diferencia de 0-1 frente a Irlanda en la cancha del Aviva Stadium, en Dublín, gracias al gol de Shane Long al minuto 78.

Bosnios y brasileños enfrentarán en la próxima semana a la Selección Mexicana en más duelos amistosos. El próximo miércoles el Tricolor enfrentará a Bosnia en Chicago, mientras que a Brasil lo encarará el 3 de junio entrante en Texas.

Por lo pronto este domingo en Nueva Jersey, México jugará contra Galés en lo que será su primer duelo de preparación de cara al inicio de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo al Mundial Brasil 2014.