México.- Todo parece indicar que las Águilas del América optarán por el Bicampeonato en este Clausura 2019, toda vez que despacharon al Santos por la mínima diferencia para colocarse así en camino rumbo a la Liguilla del balompié azteca.

Los azulcremas, campeones del pasado Apertura 2018, tenían la obligación de ganar en aras de acercarse a la Fiesta Grande, y es que el triunfo de esta noche les dejó en la séptima posición gracias a sus 26 puntos, cifra que suele ser mágica para alcanzar la siguiente ronda.

Puedes leer: “América no se equivocó al contratar a Jérémy Ménez”, afirma Miguel Herrera

El único gol del compromiso se registró a los 15 minutos luego de que Emanuel Aguilera canjeara por gol un penalti correctamente señalado por el árbitro Jorge Isaac Rojas luego de que derribaran en el área a Guido Rodríguez.

Cabe señalar que el VAR entró en acción para expulsar a José Abella por una plancha al 72’ de tiempo corrido, pero casi de inmediato el americanista Paul Aguilar también vio la roja, aunque él por reclamar una decisión del nazareno.

Existen todavía cuatro equipos que pueden pelear por un boleto a Liguilla, además del América, pero Tijuana y Puebla, que están por debajo de los campeones, se enfrentan entre sí en la última fecha, mientras que Toluca y BUAP, que les siguen, de igual forma chocarán mañana. Es decir, las Águilas están casi seguras en Cuartos de Final del presente certamen.

Pachuca de igual forma vence por la mínima al Atlas y asegura Fiesta Grande

Por su parte, los Tuzos también se pueden apuntar dentro de los invitados a la próxima etapa del torneo debido a su victoria ante Atlas como local por marcador de 1-0; en el Estadio Hidalgo, el gol lo clavó Edwin Cardona. En tanto, los visitantes terminaron con 9 hombres luego de que fueran echados Andrés Andrade y Jorge Segura.

Recomendamos: Se perfila Miguel Herrera para firmar su peor torneo con América