México.- Pese a que América es el campeón vigente de Liga y Copa MX, lo cierto es que apenas registra una victoria durante sus últimos cuatro compromisos, tendencia que, de seguir, provocaría que Miguel Herrera firme su peor torneo al mando de las Águilas.

El famoso “Piojo” ha dirigido a los azulcremas en 8 torneos, contando el presente Clausura 2019 y, salvo en uno de ellos, en todos superó los 30 puntos. De modo que, teniendo en cuenta que sólo restan dos partidos, únicamente aspira a empatar las 29 unidades que computó en el Clausura 2018, donde registró su peor cosecha en la materia.

Puedes leer: Mateus Uribe está en la mira de Boca Juniors

Los emplumados cerrarán su actividad ante Santos y Veracruz, que han sido un cheque al portador a lo largo de certamen; sin embargo, si empata o pierde en alguna de estas citas, Herrera   firmará su peor torneo en las dos administraciones que lleva en Coapa.

Aunque eso sí, es casi un hecho que América estará en Liguilla, donde sin lugar a dudas será una de las escuadras favoritas al título, mismo que significaría el tercero para Herrera y que le convertiría en el estratega más ganador en la laureada historia de los otrora millonetas.

Recomendamos: Jugadores de La Fiera pagarán taquilla del Leonas vs América de Liga MX Femenil

Cabe señalar que la mejor temporada de Herrera con las Águilas en cuanto a puntos se refiere sucedió en el Apertura 2013, cuando sumó 37 unidades; no obstante y aunque llegó a la Final, terminó cayendo ante León en esa campaña.

Con información de Medio Tiempo