México.- Las barras en el futbol mexicano suelen ser criticadas por su estilo de “alentar” desde la grada. Sin embargo, existen grupos de animación que van más allá del estadio y que se preocupan por su entorno.

Un ejemplo de ello es La Monumental, barra del América, que se dio a la tarea de repartir despensas durante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Semanas atrás, La Monumental realizó una serie de actividades económicas, como la venta de souvenirs de la barra y cubrebocas, con el fin de juntar recursos y comprar las despensas.

De acuerdo con información de Cancha, la venta de 2 mil mascarillas sirvió para que los barristas adquirieran 400 despensas, las cuales fueron repartidas en la Ciudad de México.

América resalta el noble gesto

La iniciativa de La Monumental fue referida en las cuentas oficiales del Club América, donde se resaltó la “grandeza” de la afición emplumada durante los momentos difíciles.

“La grandeza del Club América está en su gente ¡Gracias a nuestra afición que donó despensas en esta emergencia sanitaria!”.

América

Grupos como La Monumental también dieron de qué hablar en la emergencia causada por los sismos de septiembre del 2017, en la cual de igual modo sacaron a relucir su espíritu altruista.