Todo parecía viento en popa para el FC Barcelona en la nueva era de Ronald Koeman; sin embargo, el conjunto catalán, liderado por Lionel Messi, sufrió este domingo su primer tropiezo al empatar ante el Sevilla FC. 

Fue el cuadro de Sevilla el que se adelantó en el marcador al minuto 8 con un gol de Luuk de Jong, quien aprovechó un rebote en un tiro de esquina para fulminar al arquero catalán. 

Sin embargo, la alegría andaluza duró apenas un par de minutos, pues el Barça empató al 10' con un tanto de Philippe Coutinho, quien culminó una enorme jugada creada por Jordi Alba y Lionel Messi para poner el 1-1 en el marcador que perduró hasta el final. 

¿Qué sigue para el Barça?

Con esta resultado, el FC Barcelona llegó a siete puntos, con los que se coloca en la quinta posición de la tabla general, la cual es liderada por el Real Madrid con 10 unidades, aunque con un partido más. 

El Barça había ganado sus dos primeros partidos ante el Villarreal 4-0 y ante el Celta de Vigo 3-0, pero ante el Sevilla se encontró con un rival de jerarquía que le jugó de tú a tú y se notó en el campo. 

Ahora el Barça tendrá un descanso por la Fecha FIFA y será hasta el 18 de octubre cuando se enfrente al Getafe antes de comenzar su participación en la UEFA Champions League ante el Ferencvaros de Hungría.