El FC Barcelona cerró su actividad en este 2020 y lo hizo de mala manera rescatando un empate ante el Eibar, un resultado terrible dado que se sigue alejando de los primeros lugares de la tabla genera en La Liga. 

Cabe mencionar que Lionel Messi no estuvo presente en el juego debido a una lesión en el tobillo, aunque vio el encuentro desde las gradas. El rival, el Eibar era uno de los últimos equipos en la clasificación y aún así logró sacar un punto del Camp Nou.  

Todo le salió mal al Barça, pues a los siete minutos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con un penalti; no obstante, Martin Braithwaite erró su disparo. En los primeros minutos del complemento, se dio un vergonzoso error de Ronald Araujo que permitió que Kike García abriera el marcador. 

Los cambios de Koeman ayudaron al Barcelona

Con el marcador en contra, Ronald Koeman decidió darle minutos a Dembélé, Trincao y Coutinho, quienes fueron los creadores de la jugada del empate al minuto 67. 

Fue una gran jugada colectiva en la que Junior Firpo y Coutinho hicieron una pared por el sector izquierdo, desde donde salió un centro raso que atravesó toda el área para que finalmente Dembélé cruzara su disparo al fondo de las redes. 

El Barcelona se aleja del título de La Liga 

Al final, pese a que fue mejor sobre el terreno de juego, el Barcelona no logró remontar el marcador para llevarse la victoria, por lo que se tuvo que conformar con un empate que le sabe a poco o nada, pues se sigue alejando del título de La Liga. 

Con este resultado, el Barça llega a 25 unidades con las que baja a la sexta posición de la tabla general, quedándose a siete puntos del Atlético de Madrid y Real Madrid, líderes con 32 unidades, que jugarán su partido el miércoles.