La pandemia del coronavirus ha causado un enorme crisis económica en los equipos de futbol en el mundo, incluyendo los que se consideran los más poderosos del mundo como el FC Barcelona, equipo que llegó a un acuerdo para hacer una millonaria rebaja al salario de los jugadores.

Fue a través de un comunicado oficial, en el que la directiva dio a conocer que llegó a un "principio de acuerdo" con los abogados de los jugadores del primer equipo para hacer una rebaja -más bien una adecuación- de 122 millones de euros (poco más de 2 mil 900 millones de pesos). 

"En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros", señaló el club. 

Cabe mencionar que este principio queda pendiente de la ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados.

La crisis económica en el FC Barcelona

La pandemia del Covid-19 causó un gran impacto económico en el mundo del deporte y muestra de ello fue que varios equipos importantes de Europa se vieron en la necesidad de hacer importantes recortes, como el caso del Barcelona. 

En su momento, el que era presidente del club, Josep Maria Bartomeu, señaló en una entrevista que las pérdidas del club ascenderían a 200 millones de euros; no obstante, ahora se especula que podrían ser 100 millones más, para dar un total de 300 millones. 

Se espera que esta adecuación al salario de los jugadores ayude a calmar la crisis; no obstante, no arregla el problema de fondo que ha provocado la pandemia a un equipo que ya estaba tocado económicamente tocado.