México.- Después de haberse llevado la Ida por marcador de 1-2 en Ciudad Universitaria, las Rayadas de Monterrey se instalaron en Semifinales del Clausura 2019 de Liga MX Femenil tras culminar con goleada de 3-0 la eliminatoria ante Pumas.

A las regias les bastaron sólo unos segundos para demostrar su hegemonía en el Estadio BBVA, toda vez que Dinora Garza ejecutó un soberbio cobro de tiro libre en aras de inaugurar la pizarra. Aunque quedó la sensación de que la portera auriazul, Melany Villeda, pudo haber hecho algo más para llegar a ese disparo.

Puedes leer: Cañonazo de Brenda Carvajal destaca entre nominados al Mejor Gol de J18

Antes de que concluyera el primer lapso, Garza fue derriba dentro del área y se marcó una pena máxima, misma que canjeó por gol la capitana Rebeca Bernal; de hecho, las dirigidas por Héctor Becerra sentenciaron las acciones desde los once pasos, ya que Desirée Monsiváis también acertó un envío de esta índole en la segunda mitad.

Las locales son favoritas en sus respectivas llaves

Más tarde, América le hará los honores a las Leonas, en dicha eliminatoria las Águilas llevan ventaja de 1-0, por ende, tienen todo para seguir en la búsqueda del bicampeonato, y es que hay que recordar que son las campeonas vigentes.

Mientras que este lunes Atlas visitará a Pachuca, cuyo marcador en la Ida arrojó 0-1 en favor de las Tuzas, que también son de las grandes favoritas al título del certamen. En la que quizá sea la llave más desequilibrada, Tigresas se jugará el pase frente a Puebla, ahí las cosas van 2-1 para las regias.

Recomendamos: Considera ‘Chelís’ que futbol desplegado en Liga MX Femenil es más auténtico