18 de enero de 2022 | 14:10
Deportes

    Atlético Mineiro confirma al Turco Mohamed como su DT

    Antonio Mohamed es ahora el entrenador del equipo brasileño Atlético Mineiro
    El Turco Mohamed es nuevo entrenador del Atlético Mineiro brasileño
    Compartir en

    El Atlético Mineiro, equipo brasileño, confirmó al argentino Antonio Mohamed, viejo conocido de la Liga MX, como su nuevo entrenador para el Campeonato Brasileño de Serie A 2022.

    Antonio Mohamed, mejor conocido como el Turco, reaparece en el futbol, luego de su última participación en un banquillo, que fue en el 2020 con los Rayados del Monterrey en México.

    El Atlético Mineiro, actual campeón del futbol carioca, tenía el banquillo libre tras la sorpresiva salida de Alexi Stival Cuca, que ganó la Liga y Copa de Brasil en el 2021; ahora será reemplazado por el argentino.

    Atlético Mineiro, actual campeón de Brasil

    En el 2021 el Atlético Mineiro rompió una sequía de 50 años sin título de primera división de Brasil. La última vez que este equipo se coronó fue en 1951.

    El reciente campeonato llegó acompañado también del trofeo de la Copa, por lo que este conjunto se llevó el doblete en el balompié de dicho país.

    Monterrey, el último club que dirigió Antonio Mohamed

    La última vez que Antonio Mohamed estuvo en un banquillo, fue en el de los Rayados del Monterrey en la Liga MX. El Turco vivió su segunda etapa con los regios en el 2019.

    El Turco fue campeón con Rayados en el Apertura 2019 luego de vencer al Club América en la final. Pero para finales del 2020 el sudamericano renunció luego de la eliminación del Monterrey en el repechaje ante el Puebla.

    Brasil, cuarto país en el que dirige Antonio Mohamed

    Antonio Mohamed comenzó su carrera como entrenador en México, donde estuvo a cargo de clubes como Zacatepec, Morelia, Querétaro, Veracruz, Xolos, América y los ya mencionados Rayados.

    También en su país, Argentina, ha entrenado a Huracán (en tres etapas), Colón e Independiente. En 2018 tuvo su primera experiencia en Europa con el Celta de Vigo de España.

    Ahora, el Turco Mohamed entrenará al Atlético Mineiro en Brasil, el cual será el cuarto país donde el entrenador argentino realiza su profesión.