México.- Los Pumas  de Míchel González quieren ser protagonistas del Apertura 2019. Al menos eso demostraron esta tarde en su visita al Atlético de San Luis, equipo que recién ascendió a Liga MX y al cual vencieron 2-0 en duelo correspondiente a la Jornada 1.

El arribo de los universitarios a suelo potosino causó gran expectación, de ahí que el Estadio Alfonso Lastras registrara una buena entrada. Y el partido de cierto modo no defraudó, pues aunque las anotaciones cayeron en la recta final, sí que hubo emociones en ambos marcos.

Puedes leer: Bravos de Juárez debutan en Liga MX con derrota frente al Atlas (VIDEO)

Mas eso sí, también existieron lapsos muy trabados pero que fueron reflejo de lo bien trabajados que están las dos escuadras , cuyas aspiraciones son similares, es decir, no son ni de cerca favoritos pero intentarán colarse a Liguilla.

El paraguayo Carlos González encamino la primera derrota del Atlético de San Luis

El marcador lo abrió Carlos González al minuto 79’ mediante una sublime definición, la cual exhibió la exquisita técnica individual dela que goza, pues hizo una recepción impecable y luego batió con tranquilidad al portero potosino.

Previo al silbatazo final, Luis Quintana amplió la ventaja con un remate de cabeza luego de un corner cobrado por Víctor Malcorra, quien también asistió al goleador guaraní; cabe señalar que el Atlético de San Luis tuvo varias chances, mas delanteros como Unai Bilbao carecieron de puntería.

Recomendamos: Cruz Azul confirma arrollador inicio al vencer a Pumas en J2 de Liga MX Femenil

Con este resultado, Pumas iguala con 3 unidades a Xolos y Atlas, que ganaron sus respectivos duelos abridores; y a León, escuadra que sacó la victoria por marcador de 3-1 ante su “hermano” Pachuca por marcador de 3-1 este mismo sábado.