México.- El Atlético de Madrid y el Inter de Milán hicieron oficiales sus respectivas salidas de la Superliga Europea, lo cual supone un duro golpe para esta competición recientemente creada.

Tanto el Atlético de Madrid como el Inter de Milán se unen a los seis equipos de la Premier League que hace unas horas también anunciaron su salida de esta Superliga Europea.

De modo que por ahora, sólo quedan el Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y AC Milan; sin embargo, los medios italianos dan por hecho que éste último equipo también se bajará del barco en las próximas horas, lo que dejaría solo tres de los 12 equipos fundadores.

Atlético de Madrid entiende que méritos deportivos deben prevalecer

Tal como se señaló en el comunicado oficial, el Atlético de Madrid se salió de la Superliga Europea luego de la reunión extraordinaria que tuvo su Consejo de Administración.

En dicha reunión se decidió que lo mejor era abandonar el proyecto en aras de la resguardar “la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”

Asimismo, el Atlético de Madrid expuso en su comunicado que decidió unirse a la Superliga Europea “atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan”.

Finalmente, el conjunto rojiblanco reveló que “la plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”.

Inter de Milán considera que el futbol debe innovar

Por su lado, el Inter de Milán aceptó que en un primer momento decidió unirse a la Superliga Europea debido a que “la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación”; sin embargo, prefirió salirse en virtud de que su deseo es trabajar armónicamente con las instituciones y partes involucradas en el futbol.

Aunque eso sí, el conjunto italiano explicó que el futbol, “como cualquier sector de actividad, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir entusiasmando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad económica

Cabe señalar que es casi un hecho que el AC Milan y la Juventus, los otros equipos de la Serie A que forman parte de los clubes fundadores de la Superliga Europea, también le dirán adiós al torneo en breve.