La Liga MX y Ascenso MX dejarán de existir como las conocíamos hasta el momento, pues a partir de este martes 18 de junio cambiarán de nombre y logo, informaron mediante un comunicado difundido en redes sociales. 

A partir del Apertura 2019 los torneos mexicanos de Primera y Segunda División se llamarán Liga BBVA MX y Ascenso BBVA MX, respectivamente, eliminando el nombre de Bancomer que acompañó a las competiciones durante los últimos cinco años, en los que además patrocinó también a las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20. 

Puedes leer: Lobos BUAP deja de ser equipo de la Liga MX 

“LIGA BBVA MX y ASCENSO BBVA MX serán los nuevos nombres de los torneos, actualización que no sólo se reflejará en la imagen, sino que estará acompañada del compromiso de ofrecer un espectáculo que esté a la altura de la gran afición del futbol mexicano”. 

El cambio de logos y nombres se llevaron a cabo de manera oficial desde el lunes 17 de junio, aunque cabe mencionar que las modificaciones se pudieron observar desde la semana pasada en la que se llevó la Semana del Fútbol en Cancún. 

Recomendamos: “La Liga MX trabaja para dar alegría a la afición”, asegura Enrique Bonilla 

Será el próximo mes cuando ambas competiciones reanuden su actividad tras la pausa de verano: la Liga BBVA MX Apertura 2019 comenzará el 19 de julio; mientras que el Ascenso BBVA MX Apertura 2019 empezará el jueves 25 de julio.