La UEFA Europa League, la segunda competición de clubes más importante del continente, ya no contará con presencia de futbolistas mexicanos, luego de que el Ajax de Ámsterdam, club donde juega Edson Álvarez, quedó fuera en los cuartos de final ante la AS Roma

Al igual que en el duelo de ida, Edson Álvarez fue titular, aunque en esta ocasión salió de cambio al minuto 70. El partido terminó empatado 1-1 con marcador global de 3-2 favorable a la Roma, equipo que avanzó a las semifinales de la Europa League. 

No le alcanzó al Ajax ante la Roma

Después de perder el duelo de ida 2-1 en Ámsterdam, el Ajax tenía que ganar 2-0 para conseguir su pase o 2-1 para mandar el partido a tiempo extra. 

Fue en los primeros minutos del segundo tiempo cuando el equipo holandés abrió el marcador con un gol de Brian Brobbey, mientras que minutos después había logrado el segundo tanto gracias a una definición de Dusan Tadic. 

Sin embargo, la jugada fu invalidada por una falta previa, por lo que el marcador seguía 1-0, hasta el minuto 72 cuando la Roma, a través de una gran jugada colectiva logró el tanto del empate parcial con una definición de Edin Dzeko.

Así se jugarán las semifinales de la Europa League

Culminó la etapa de los cuartos de final de la UEFA Europa League y ya se conocen a los cuatro equipos que jugarán las semifinales en un par de semanas: la AS Roma, Villarreal, Arsenal y Manchester United. 

El primer duelo de semifinal será entre el Villarreal y Arsenal, un partido que recordará al cruce que ambos equipos protagonizaron en las semifinales de la Champions League en la edición 2005-06. 

El otro duelo será protagonizado entre el Manchester United y la AS Roma, en una serie donde el claro favorito para llevarse el pase a la final es el conjunto inglés, aunque el equipo de La Loba peleará hasta el final.