Deportes

Arturo Vidal rompe el corazón de los americanistas tras acercarse al Inter de Milán

Arturo VidalAndres Pina / Mexsport

El mediocampista chileno declaró recientemente que uno de sus máximos sueños es jugar para las Águilas.

México.- Parece ser que los fans de América se quedarán con las ganas de ver a Arturto Vidal enfundado en la gloriosa camiseta azulcrema, toda vez que estaría a nada de concretar su fichaje con el Inter de Milán.

Arturo Vidal es uno de los varios jugadores que no entra en los planes del Barcelona de cara a la siguiente temporada, de modo que desde la llegada de Ronald Koeman ha estado buscando un nuevo equipo.

Aunque el propio mediocampista chileno externó que uno de sus sueños es jugar para el América, al menos por ahora no lo cumpliría. Y es que la Gazzetta dello Sport afirmó que el susodicho ya llegó a un acuerdo con el citado conjunto italiano.

De momento, el Inter de Milán le ofrecería al “Rey Arturo” un contrato por dos años con opción a uno más; sin embargo, su ficha salarial dependerá de si el Barcelona lo deja salir a coste cero, o bien mediante el pago de una cuota de transferencia.

¿Qué tan cerca estuvo del América?

Hasta donde se sabe, las Águilas no pujaron por los servicios del andino, pues, aunque su calidad es de sobra conocida, su perfil está lejos de encajar con la política de contrataciones llevada a cabo en Coapa desde hace tiempo.

Por principio de cuentas, hay que decir que Arturo Vidal tiene actualmente 33 años de edad, es decir, es un jugador veterano tomando en cuenta que América se ha decantado últimamente por fichar a jóvenes prospectos.

Asimismo, el salario del “Rey Arturo” es casi imposible de pagar en el futbol mexicano, ya que el equipo que lo quiera deberá pagarle al menos 7 millones de euros (casi 200 millones de pesos), es decir, el doble de lo que percibe André-Pierre Gignac, quien es el mejor pagado de la Liga MX.

América & Arturo Vidal...
¡No es un sueño!

Este fichaje en cualquier momento sería espectacular; un crack que no da ninguna pelota por perdida.

¡Anímate @ClubAmerica! pic.twitter.com/ubNGuBc9cl

— Ana Caty Hernández (@AnaCatyHdz) August 31, 2020