Deportes

VIDEO: Así fue el ataque armado contra David Ortiz, “Big Papi”

Video del ataque en contra de David Ortiz, “Big Papi”.Especial

El ex beisbolista habría perdido parte de los intestinos, el colón y retiraron la vesícula.

Tras la noticia que el expectoren de los Red Sox, David Ortiz, fue herido de bala mientras se encontraba en un centro de diversiones en Santo Domingo, República Dominicana, un video captado por una de las cámaras de seguridad del lugar muestra el momento en el que “Big Papi” recibió el disparo.

Difundidas por medios locales y a través de plataformas de Internet, las imágenes revelan el momento en el que el atacante dispara en contra de Ortiz, generando pánico y confusión entre las personas que se encontraban en el sitio.

Puedes leer: David Ortiz firma acuerdo "para siempre" con Red Sox 

URGENTE!!! Periodistas dominicanos afirman que David Ortiz dijo “por favor no me dejen morir, soy un hombre de bien”. El disparo entro por el lado izquierdo de la espalda y salió por el abdomen. Está siendo intervenido en este momento. pic.twitter.com/s8mFVoqT44

— Luis Eduardo Borjas (@luisborjasc) June 10, 2019

Perdió parte de los intestinos y el colón

De acuerdo a las declaraciones de su padre, Leo Ortiz, el ex beisbolista se encuentra fuera de la sala de operaciones, por lo que se encuentra estable y en reposo; el periodista Leo López, representante del “Big Papi”, dijo que los doctores extirparon parte de los intestinos, el colón y retiraron la vesícula de la estrella de Grandes Ligas.

El productor y presentador de televisión Jhoel López habría sido lastimado durante el ataque en una de sus piernas, pero se recupera favorablemente en un centro de salud; también los acompañaba el intérprete de música urbana Secreto.

Recomendamos: AMLO analiza vender estacionamiento de estadios de beisbol en Sonora

David Ortiz trabaja actualmente como asesor especial de los Medias Rojas de Boston, tras retirarse como pelotero después de la campaña de 2016; aparentemente se encontraba en República Dominicana para realizar actividades personales.

La foto de AMLO y "Big Papi"

En el 2016, el ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador compartió una imagen en Facebook con David Ortiz, aprovechando su presencia en el Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores. En la foto aparece también el hijo del mandatario, Jesús Ernesto.