México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que planea vender el estacionamiento de los estadios Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán en Ciudad Obregón, ambos en Sonora, para ayudar a pagar una deuda de un fondo de pensiones a trabajadores del estado.

En conferencia de prensa recordó que el gobierno de Sonora está vendiendo al gobierno federal los dos estadios para pagar los adeudos a los empleados. Sin embargo, el plan de venta original, contemplaba destruir ambos inmuebles y venderlos a inmobiliarias para desarrollo urbano.

Puedes leer: Pavlovich pide que estadios adquiridos por gobierno federal sean aprovechados

El mandatario dijo que están contemplando la opción para que les alcance y que en aproximadamente un mes se tendrán los estudios para darle respuesta a la gobernadora Claudia Pavlovich, con quien están trabajando "muy bien".

Recomendamos: AMLO recibe al comisionado de beisbol de las Grandes ligas, Rob Manfred

Desde el pasado 8 de mayo el gobierno estatal comenzó un proceso de compra-venta con el gobierno federal, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y de la Oficina  de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) para adquirir dichos estadios.

Ambos suman una superficie de 16 hectáreas y tiene un avalúo de mil 57 millones 328 mil pesos.