México.- El delantero de Chivas, Alan Pulido, salió campeón de goleo del Apertura 2019 gracias a sus 12 pirulos; sin embargo, ni ello le ha servido para evitar las críticas que le suelen llegar a raudales.
Uno de los señalamientos más severos fue emitido en Twitter por Antonio Carlos Santos, leyenda del América, quien afirmó que el ariete del Rebaño Sagrado sigue siendo un “tronco” pese al cetro individual.
Además, el llamado “Negro” también restó mérito al logro conseguido por “Pulidios” al recordar que varias de sus anotaciones cayeron en penales que, a su juicio, fueron mal marcados.
“Con tantos penales que te regalaron cualquiera sale campeón. No dejas de ser un tronco”.<br>
Carlos Santos
{username} (@negrosantos13) November 25, 2019
Pero vaya que lo hecho por Pulido tiene gran mérito
Más allá de las críticas de Carlos Santos, lo cierto es que el campeonato de goleo individual obtenido por Alan Pulido es casi una hazaña.
Y es que, debido al alto número de extranjeros que hay en la Liga MX, es muy difícil que un artillero azteca logre estar en la cima en cuanto a dianas se refiere.
Prueba de ello es que, en los 47 torneos cortos dirimidos desde 1996, únicamente han existido 10 campeones goleadores mexicanos, es decir, sólo un 21 por ciento del total.
Queda claro que la cifra computada por Pulido no espanta a nadie, máxime si se toma en cuenta que José Cardozo clavó 29 goles en e Apertura 2002. Mas vale decir que desde el Clausura 2003, cuando el propio guaraní se coronó con 21 dianas, la barrera de los 20 tantos no ha sido sobrepasada.