México.- Apenas unas horas después de la destitución de Maurizio Sarri, la Juventus hizo oficial que el mítico Andrea Pirlo será su nuevo DT.

Más allá de que Andrea Pirlo no tiene experiencia alguna como director tecnico, la notica ha causado gran revuelo en el mundo futbolístico, pues el susodicho es una leyenda de la Juventus y del balompié internacional.

Hace unos días, el que fuera un elegante mediocampista llegó a La Vieja Señora para hacerse cargo del equipo Sub-23. Sin embargo, el fracaso en Champions League protagonizado por Maurizio Sarri provocó que la directiva lo nombrara DT del primer equipo.

Como jugador de la Juventus, donde estuvo cuatro años, Andrea Pirlo ganó cuatro títulos de la Serie A, una Copa de Italia y dos Supercopas. Aunado a ello, es reconocido por haber sido una de las piezas claves para que su selección ganara el Mundial del 2006.

El flamante estratega de 41 años tendrá como misión principal hacer que la Juve trascienda por fin a nivel europeo, ya que, pese a los nueve campeonatos ligueros conseguidos de forma consecutiva, la asignatura pendiente sigue siendo la Champions League.

Veremos pues si el ex del Milán y New York City puede ser ese gran arquitecto del nuevo proyecto de la Juventus, cuyo fichaje estelar de cara al siguiente ciclo sería el mexicano Raúl Jiménez.