Andrea Martínez escribió un nuevo capítulo en la historia del futbol americano en México al convertirse en la primera mujer en jugar un partido en la Liga Mayor de la Onefa el pasado sábado 17 de septiembre.

El deporte femenino tiene una nueva abanderada en Andrea Martínez, quien debutó como pateadora de los Pumas CU la jornada pasada frente a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Estado de México.

La joven pateadora con el jersey número 49 ingresó al emparrillado en el tercer cuarto del encuentro para intentar convertir su primer punto extra de la temporada de la Liga de Mayor en la Onefa.

La estudiante de la licenciatura en Derecho no tuvo problema y consiguió la conversión para los Pumas CU; segundos después, el público le reconoció con una gran ovación.

El hecho histórico del cual Andrea fue protagonista, llegó incluso hasta los oídos de la NFL en México, quienes compartieron el momento en el que anota su primer punto extra a través de un video en redes.

Andrea Martínez y Sarah Fuller: Las primeras mujeres en jugar en el futbol americano universitario

Tras la hazaña de Andrea Martínez en la Liga Mayor de la Onefa, recordamos el caso que se dio en la NCAA hace un par de años con Sarah Fuller.

Sarah Fuller fue la primera mujer en jugar en la NCAA, y lo hizo del mismo modo que Andrea, desempeñándose en la posición de pateadora.

Fuller jugó futbol americano universitario por primera vez en con la Universidad de Vanderbilt, todo esto a raíz de que el equipo se había quedado sin pateadores debido a contagios de Coronavirus.

Originalmente, Sarah jugaba futbol femenil como portera de Vandervilt, sin embargo y debido a la situación que atravesaba el equipo de futbol americano, fue habilitada como pateadora.

Andrea Martínez: ¿Cuándo podría jugar otra vez en la Liga Mayor de la Onefa?

  • Jornada 3 de la Liga Mayor de la Onefa
  • Leones Anáhuac México Norte vs Pumas CU
  • Sábado 24 de septiembre a las 12:00 hrs.
  • Cueva del León

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok