André-Pierre Gignac estuvo en el show de Franco Escamilla y uno de los tantos temas que tocó fue el de la formación de futbolistas mexicanos y puso el ejemplo de Diego Lainez.

Gignac opinó que el problema con Diego Lainez es que el Club América lo vendió “muy temprano” al Real Betis, pues el jugador todavía no estaba completamente formado.

El delantero del Club Tigres señaló que, en su opinión, Lainez Leyva tuvo un gran semestre con las Águilas, el cual tuvo que haber extendido por seis meses más o incluso un año, y hoy sería titular en España.

“América vendió a (Diego) Lainez y para mí lo vendieron muy temprano al Betis. Esos 6 meses increíbles, para mí se tenía que quedar 6 meses, 1 año más y sería titular en España, fácil”, dijo.

Diego Lainez en la banca del conjunto bético.

André-Pierre Gignac: CF Pachuca es el modelo a seguir

Siguiendo el mismo tema de la formación de los futbolistas mexicanos, André-Pierre Gignac, quien lleva siete años en México, aseguró que el CF Pachuca es el modelo a seguir.

Señaló que lo que hacen los Tuzos con sus Fuerzas Básicas es lo más parecido que hay a Europa, donde la infraestructura hace que el futbolista esté lo más cómodo posible.

“El modelo (a seguir) es Pachuca. Ellos ponen sus jugadores en las mejores condiciones de fuerzas básicas. El jugador se siente cómodo, tiene un cuarto cómodo, es parte de la formación. Nosotros en Francia tenemos una infraestructura increíble: terapia, fisio, comer bien, te cuidan el peso y más cosas”

André-Pierre Gignac

El francés aseguró que hay grandes formadores en el futbol mexicano y pidió que los dejen trabajar, pero agregó que si es necesario “pedir ayuda” a países formadores como Francia y Países Bajos, hay que hacerlo.

“Hay muy buenos formadores en México, no lo dudo. Invertimos en lugares para los jóvenes y si tenemos que pedir ayuda, vamos a pedir ayuda. Vamos a Francia a llamar a un DT de formación, lo hacemos venir, vamos a Holanda, que hay muchos jóvenes”.

Gignac: “Hay que hacer entender a los dueños”

Gignac siguió hablando maravillas de la calidad que tienen los jóvenes futbolistas mexicanos, pero señaló que hay que convencer a los dueños para darle salida a Europa.

Aseguró que incluso sería un mejor negocio vender a cinco o siete jugadores cada par de años, que sólo vender a uno cada 10 años.

“Yo veo la calidad que tienen lo jóvenes mexicanos, la cosa es que hay que hacerle entender a los dueños que es mejor vender 5 a 7 jugadoras cada 2,3 años que uno cada 10 años”, dijo.

Por último, el delantero francés opinó que un futbolista mexicano debe pasar al menos cuatro torneos cortos en la Liga MX, siendo titular y decisivo, para entonces dar el salto a Europa.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok