André Jardine fue sancionado económicamente por sus declaraciones en contra del arbitraje, mismas que realizó después del partido entre Pumas y América en la Jornada pasada de Liga MX.

El entrenador del América, André Jardine, salió bastante molesto por las decisiones que tomaron los silbantes, específicamente en la entrada a Licknovsky o la expulsión a Brian Rodríguez, por lo que no se pudo contener y expresó su desacuerdo.

Ante eso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol lanzó un comunicado en el que explica el castigo: “Determinamos sancionar económicamente a André Soares Jardine, de América, como resultado de las críticas al arbitraje realizadas durante las conferencia de prensa al término del partido. Transgrediendo el Reglamento de Sanciones, en particular el artículo 71.”

Además el entrenador del América no es el único sancionado, también lo está Martín Anselmi, el DT de Cruz Azul.

¿Qué dijo André Jardine? El motivo de su sanción

André Jardine fue duro con el arbitraje después del partido del América ante Pumas en la Jornada 16 de la Liga MX. Esto por que no le pareció algunas decisiones, y en conferencia de prensa dijo:

“En partidos como los Clásicos (Pumas vs América), el árbitro debe tener un pulso muy firme, los jugadores se calientan y se sienten injusticias, las ven y se hacen más agresivos, pasa un poco por no controlar los nervios por decisiones arbitrales, creo que no había pasado, pero la roja es indudable, hubiéramos controlado todo”

André Jardine se refiere a la jugada en la que estuvo envuelto Igor Lichnovsky y Piero Quispe. El jugador de Pumas le barrió al tobillo al jugador del América, incluso este último mostró una foto en la que se ve la herida.

A pesar de eso, el árbitro solo sancionó con tarjeta amarilla después de checarla en el VAR.

Martín Anselmi, DT del Cruz Azul, es castigado

Martín Anselmi, entrenador del Cruz Azul, también fue castigado económicamente por la misma razón, críticar al árbitro. Esto dijo:

“No pretendo que nadie nos regale nada. No me gusta recibir un regalo, lo que es y lo que no es, no es. Me gusta ganar de manera justa. Hay una acción dentro del área, en la que creo, si todos están hablando de un posible penal, me parece que lo más lógico es ir a revisar la acción. Si no es, que mo me la den”, comentó Martín Anselmi.