Deportes

A través de sus redes sociales, la futbolista Ana Karen López denunció que recibió amenazas de muerte

En días recientes el fútbol mexicano se solidarizó con la jugadora Jana Gutiérrez tras recibir amenazas de muerte. Desafortunadamente, ella no es el único caso, ya que la futbolista Ana Karen López también ha sido intimidada de esta manera.

A través de sus redes sociales, Ana Karen López dio a conocer que cuando dejó a los Pumas para pasar a formar parte del América, un pseudoaficionado le mandó mensajes donde amenazaba con atentar contra su vida.

PÁRENLE!!! Ya!✋Una cosa es ser aficionado y otra fanatizarse!!!😠 @gtz_jana 💕🙌 #NoEstasSolaJana pic.twitter.com/0cWkRC8Hlj

— Ana López⚽ (@anakren_lopez) January 27, 2021
“En mi cambio del Club Universidad al Club América, un ‘fan’ me mandó una foto donde había una hoja con mi nombre y dos balas, él refería que yo iba a provocar a la afición y que yo ya era del 'crema' cuando yo solo iba a Cantera a ver a mis amigas y excompañeras de equipo. Jugar fútbol. Pero preferí mantener todo en privado y ya no volver a asistir a Cantera por mi bienestar”.Ana Karen López

Ana Karen López pidió empatía y respeto por parte de los aficionados

Ana Karen López, ahora jugadora del Toluca, también comentó que pensaba exponer a su acosador pero temía por su integridad, afortunadamente, contó con el apoyo de los dos Clubs y eso la mantuvo tranquila. “¡No confundan ser aficionado con fanatizado!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente, hizo un llamado a para que se frenen este tipo de situaciones y pidió empatía y respeto para que se erradiquen casos como el que vivió. 

“Es triste que reaccionen así, no somos máquinas ni somos perfectos, todos somos seres humanos diferentes y tenemos derecho a tener altas y bajas en la vida”Ana Karen López

Ana Karen López comenzó su carrera como jugadora en la Liga MX Femenil con Pumas en 2017, dejando la institución a mediados del 2019 para ir al América y finalmente, para el Guardianes 2020, se unió a las filas del Toluca.