Deportes

Jana Gutiérrez recibió amenazas de muerte durante la visita que el América hizo a Sinaloa para enfrentar al Mazatlán FC.

México.- Hace unas horas se dio a conocer la existencia de al menos dos amenazas de muerte en contra de Jana Gutiérrez, jugadora del América. Por ende, el equipo reforzaría su seguridad y se tomarían las medidas legales pertinentes.

Según ESPN, el área jurídica del América de inmediato tomó medidas preventivas luego de las amenazas de muerte hechas en redes sociales contra Jana Gutiérrez, jugadora de 17 años.

Entre esas medidas se encontrarían la de reforzar la seguridad en los distintos traslados del equipo; aunado a ello, se le brindaría protección personal durante el tiempo que se requiera y también, pero no menos importante, sería ingresada una denuncia penal contra el o los responsables de dichos actos.

¿Cómo fueron las amenazas de muerte hacia Jana Gutiérrez?

Antes del reciente partido que América sostuvo ante Mazatlán FC en la Liga MX Femenil, al menos dos usuarios de Twitter comenzaron a amenazar a Jana Gutiérrez. Incluso uno de los mensajes decía que alguien atentaría contra ella si no se iba de Sinaloa.

Asimismo, los autores de los mensajes señalaron que tenían “vigilada” a la futbolista. De igual modo amagaron con hacerse presentes en el hotel de concentración de las Águilas para “darle una lección”.

Es por ello que América habría tomado las medidas señaladas, pues la seguridad de sus futbolistas es lo primordial, máxime porque, según trascendidos, no es la primera vez que las jugadoras de la Liga MX Femenil reciben advertencias de esta índole.

🇲🇽🤍 @miseleccionmx pic.twitter.com/OuH1TuljrP

— Jana Gtz (@gtz_jana) January 20, 2021

América buscaría pláticas con la Conavim

Siguiendo con información ventilada por ESPN, el América emprendería otra clase de acciones con una visión más preventiva, ya que sostendría pláticas con la Conavim (Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) en aras de erradicar cualquier tipo de violencia de género.

Cabe señalar que Jana Gutiérrez recibió la sororidad de varias de sus colegas, entre ellas la clavadista Paola Espinoza, quien condenó enérgicamente las amenazas de muerte en contra de la futbolista de las Águilas.

Ofrecemos nuestra atención jurídica y psicológica a @gtz_jana y a todas las jugadoras o mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia #NoEstánSolas. Les atendemos GRATIS 24/7 en la #LíneaMujer y Familia o en el #ChatDeConfianza de WhatsApp 55 5533-5533 pic.twitter.com/mlx5tYhAdp

— Consejo Ciudadano Mx (@elconsejomx) January 27, 2021