September 18, 2019 22:19


Americanista Guido Rodríguez vale lo mismo que toda la plantilla de FC Juárez

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez.Javier Ramirez / Mexsport

Si fuera por el valor de las respectivas nóminas, las Águilas deberían golear a los Bravos por seis goles o más.

México.- Como si se tratara de la batalla entre David y Goliat, esta noche FC Juárez intentará vencer al todo poderoso América en la Final de Copa MX.

Las Águilas llegan a la cita como campeón vigente de Liga y con un paso ascendente en el Clausura 2019, mientras que los Bravos están eliminados en el Ascenso MX luego de una campaña llena de altibajos.

Puedes leer: ‘Paleta’ Esqueda regresa al América

Por si fuera poco, según cifras del portal especializado Transfermarkt, el cuadro azulcrema vale seis veces más que los fronterizos, incluso, para observar más a detalle las diferencias que existen entre los elencos, hay que decir que Guido Rodríguez (210 millones de pesos) cuesta casi lo mismo que toda la nómina del conjunto dirigido por Gabriel Caballero (220 mdp).

América se ubica como el segundo plante más caro de Liga MX

Sólo por debajo de Rayados, cuya nómina es de mil 720 mdp (81.5 mde), América es el segundo plantel de mayor valor en el medio nacional, pues su costo total es de mil 555 mdp (73.4 mde).

Cabe señalar que el podio en dicha materia lo completan los Tigres, que según la citada fuente tienen un valor de mil 520 mdp (71.7 mde).

Recomendamos: Pumas hace el ridículo ante unos Bravos que enfrentarán al América en la gran final

De hecho, los Lobos BUAP, el equipo más modesto en cuanto a plantilla en Liga MX, duplica el valor total de FC Juárez que, con base en la garra, entrega e ímpetu, tratará de equiparse a la estelar nómina que de Coapa, cuadro que parte como amplio favorito para llevarse el trofeo a casa.

0
comments
view comments