México.- Después de casi una década, Enrique Esqueda volvió al Nido donde dio sus primeros pasos como profesional, mas esta vez no fue para ponerse la camiseta del América, sino sólo para visitar la que alguna vez fuera su casa.

Además de celebrar su regreso a Coapa, el actual delantero del East Bengal de la I-League de India se dio tiempo para posar con Celeste, la mascota del conjunto emplumado.

Puedes leer: América jugará final de Copa con Henry Martín como titular

Tras ser campeón del mundo en 2005, Esqueda debutó con las Águilas demostrando un talento excepcional, el cual, por diversas circunstancias, jamás terminó de explotar del todo. Por ende, en el Clausura 2011 abandonó al popular cuadra azulcrema para comenzar un periplo que hoy lo tiene en Asia.

Y es que no pudo consolidarse en Pachuca, a donde llegó tras dejar la disciplina capitalina; en consecuencia después fue a Tigres, Veracruz, Chiapas y, de manera sorpresiva, incursionó en el futbol europeo gracias al Arka Gdynia de Polonia.

Recomendamos: “Hoy no pitó el árbitro”: Miguel Herrera explota tras derrota de América

Aunque ahora está lejos del balompié de alta competencia, es una de las figuras de su actual escuadra, prueba de ello los 6 pirulos que registró en la temporada que finalizó recientemente. Veremos pues si algún día, Esqueda, de 30 años, regresa a la Liga MX.