México.- De nueva cuenta, el América está en el ojo del huracán debido a una supuesta trampa llevada a cabo en el juego ante Pachuca, mismo que fue válido por las Semifinales de la eLiga MX.

Luego de que Santiago Cáseres, representante del América, venció de manera agónica a Kevin Álvarez, quien dio la cara por el Pachuca, surgió el señalamiento en torno a la presunta irregularidad cometida por las Águilas.

Y es que uno de los gamers profesionales que representan a los Tuzos en los e-sports, aseguró que alguien más había jugado por Santiago Cáseres, ya que el nivel de juego exhibido por el susodicho no correspondía al mostrado en anteriores duelos.

Incluso reveló que el Pachuca le pidió investigar lo relacionado al encuentro con el fin de ingresar una queja si es que existen los argumentos necesarios para ello.

Asimismo, el gamer profesional explicó que durante la transmisión del duelo, el mando utilizado por Cáseres cambió de color, lo cual todavía hace más sospechoso todo.

Hasta el momento, no ha existido ningún pronunciamiento oficial al respecto ni por parte de los clubes involucrados ni de la propia Liga MX.

¿Amaños en eLiga MX?

Prácticamente desde que arrancó el torneo digital, que se realiza en el videojuego FIFA 20, surgieron varias denuncias en torno a posibles amaños.

El último de ellos se originó tras el Clásico de Clásicos que disputaron América y Chivas en los Cuartos de Final. Y es que, de acuerdo con Fernando Beltrán, del Rebaño Sagrado, y varios usuarios de redes sociales, los azulcremas se vieron beneficiados gracias a la función Share Play, bajo la cual se está desarrollando la Liguilla.

Aunque al parecer las Chivas ingresaron una queja formal, lo cierto es que las autoridades de la eLiga MX descartaron repetir el partido.

Pero, más allá de todas estas "denuncias", cualquiera que haya jugado en línea sabe que suelen existir fallas técnicas inherentes a dicha modalidad.