Deportes

América y Tigres, los únicos equipos de Liga MX conocidos por Samuel Eto’o

Samuel Eto'oMexsport

El camerunés señaló que conoce a las Águilas porque es el más grande de México, mientras que al equipo de la UANL lo reconoce por André-Pierre Gignac.

No cabe duda de que la Liga MX no es muy conocido fuera de las fronteras mexicanas y menos en otros continentes. Una prueba de ello es que, pese a haber jugado años junto a un mexicano, Samuel Eto'o solo conoce a dos equipos: América y Tigres.

En entrevista para El Universal, el exfutbolista camerunés aceptó que no conoce mucho de la Liga MX, aunque el primer equipo que se le viene a la cabeza es el de las Águilas de Coapa

"Francamente, no la conozco más allá (a la Liga MX), salvo el América"Samuel Eto'o

En el caso del equipo de la UANL señaló que lo conoce por la gran actuación de un futbolista francés, refiriéndose a André-Pierre Gignac, aunque en primera instancia mencionó a Jérémy Ménez, futbolista galo que tuvo un breve y poco exitoso con América

"Hay otro equipo con un jugador de Marsella, que lo está haciendo muy bien… Gignac, en Tigres"

Samuel Eto’o sobre la Liga MX: “No la conozco más allá, salvo el América.
Y hay otro equipo con un jugador de Marsella, que lo está haciendo muy bien...Gignac en Tigres.
Son equipos que conozco, me interesaba de vez en cuando porque mi amigo Rafa (Márquez) viene de ahí” pic.twitter.com/34TUR1wexo

— Rafael Rivera (@RafaDato2) June 13, 2020

Los fanáticos mexicanos y Rafa Márquez

Samuel Eto'o, quien brilló en equipos como Barcelona e Inter de Milán así como en la Selección de Camerún, aseguró que lo poco que sabe del futbol mexicano es gracias a Rafa Márquez, quien fuera su compañero en el cuadro catalán.

Asimismo, se dio el tiempo de agradecer a los aficionados mexicanos por la pasión que sienten por el futbol, la cual les hace incluso viajar a varias partes del mundo para poder disfrutar del mejor balompié.  

“Son equipos que conozco así, nada más. Me interesaba de vez en cuando porque mi amigo Rafa viene de ahí. Doy las gracias a los hinchas mexicanos, porque (con ellos) el futbol es aún más bonito, porque son gente que viaja para disfrutar el futbol, y tengo la suerte de ser muy amigo de Rafa Márquez”
Eto'o y MárquezMexsport

Eto'o, considerado uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos, compartió vestidor con Rafa Márquez durante cinco temporadas (2004-2009) en el FC Barcelona, lapso en el que ganaron 3 títulos de La Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y dos Champions League.

También se encontraron como rivales, una de esas ocasiones cuando cada uno defendió a su país en el México vs Camerún que se disputó en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.