Federico Viñas vivió su primer día de trabajo con las Águilas del América y destacó que en su ropa de entrenamiento lucía el número 24, mismo que pertenecía a Oribe Peralta, futbolista que dejó Coapa para ir a las Chivas de Guadalajara.

Fue así que se confirmó que el joven delantero uruguayo portará el 24 en la espalda, número que el ‘Cepillo’ utilizó durante cinco años en los que marcó 74 anotaciones. 

Viñas vivió su primer día de trabajo bajo las órdenes de Miguel Herrera en apenas su segundo día en la Ciudad de México y podrá estar disponible para el duelo amistoso que América sostendrá ante Chivas en territorio estadounidense.

Cabe mencionar que Viñas, quien llega procedente de Juventud Las Piedras a préstamo por un año con opción a compra, se dijo contento de jugar en un club como América junto a jugadores como Giovani Dos Santos y Guillermo Ochoa a quienes conocía solo por la televisión.

"Por la televisión, a Ochoa y a Giovani... verlos en la televisión y ahora tenerlos de compañeros... la verdad que soy muy feliz”.<br>

Con pocos días para que cierre el mercado de verano, América busca todavía a un refuerzo y aunque se especulaba con la llegada de un defensa, es altamente probable que llegue otro delantero: Franco Cervi.

El futbolista argentino no jugará más en Benfica y ya habría rechazado una oferta de Boca Juniors consciente de que en México hay dos equipos muy atractivos que buscan sus servicios: América y Tigres.

De acuerdo al diario A Bola, América quiere al argentino de 25 años a préstamo por un año con opción a compra; sin embargo, los portugueses quieren una venta definitiva, misma que los regiomontanos podrían realizar.

Además, el conjunto de Coapa se acaba de hacer de los servicios del atacante Viñas y mediocampista paraguayo Richard Sanchez, por lo que solo le sharía falta un central que ayude a Bruno Valdez y Emanuel Aguilera en caso de alguna lesión o suspensión.