México.- Santos se metió a la cancha del Estadio Azteca y logró sacar un vital triunfo frente al América, el cual les colocó como líderes del Apertura 2019 a falta de dos fechas para su conclusión.

Previo al arranque de las hostilidades, la afición de las Águilas rindió homenaje a Diana González, jugadora del equipo femenil que falleció este viernes 1 de noviembre. Fue a través de globos, trapos y cánticos, como la hinchada despidió a la campeona del Apertura 2018.

En tanto que los futbolistas de ambas escuadras, tal como ocurriera en otros frentes, guardaron respetuosamente un minuto de silencio en memoria de la mexiquense, quien clavó dos goles en la final del mencionado certamen frente a Tigres.

Ibargüen la hace de billarista

El trámite del partido había estado equilibrado durante gran parte del primer tiempo; sin embargo, antes del descanso el marcador fue inaugurado.

Quien se encargó de hacerlo fue Andrés Ibargüen, ofensivo que culminó de forma exquisita una incursión colectiva de su escuadra. Y es que se vistió de billarista al guardar la de gajos en una esquina del arco visitante.

Santos viene de atrás y lo gana

Los Laguneros lograron darle la vuelta a la tortilla en el segundo tiempo. Primero Diego Valdés acortó distancias con un cabezazo al minuto 67’. Mientras que casi de inmediato Bryan Lozano, charrúa que llegó al América, cumplió la ley del ex y vacunó a Guillermo Ochoa.

De modo que las Águilas del “Piojo” Herrera dejaron ir el liderato y terminaron por caer al quinto sitios de la clasificación general al computar 28 puntos. Por su lado, Santos es líder del Apertura 2019 con 33 unidades sumadas luego de 17 jornadas.