México.- Lo que era un secreto a voces cobró carácter oficial este viernes; Edson Álvarez, una de las máximas joyas de la cantera del América, firmó un contrato que lo unirá al Ajax de Holanda por las próximas cinco temporadas.

A través de un comunicado, las Águilas dieron a conocer el acuerdo alcanzado con la importante e histórica institución recalada en Ámsterdam; mientras que el club europeo hizo lo propio minutos más tarde.

Puedes leer: América añora fichar a Diego Reyes para cubrir salida de Edson Álvarez

Con este hecho, el juvenil de 21 años se convertirá en el primer mexicano que milite en el Ajax, escuadra que los hinchas de la pelota reconocen como una de las mejores escuelas futbolísticas del planeta, máxime porque ahí dieron cátedra fenómenos del tamaño de Johan Cruyff.

Edson Álvarez llegará a Europa con la madurez necesaria para triunfar

Como lo expresó el propio Miguel Herrera, técnico azulcrema, Edson Álvarez abandona el Nido completamente maduro y formado como profesional, a diferencia, por ejemplo, de Diego Lainez, quien se fue en enero pasado al Betis sin que aparentemente haya cumplido su proceso en el balompié azteca.

Y es que el polivalente elemento que hoy le dice adiós a Coapa tiene casi 3 años de experiencia en el máximo circuito; aunado a ello, fue la pieza clave del último título que el América levantó, pues metió el par de goles que sepultaron al Cruz Azul en la final del Apertura 2018.

Recomendamos: Ni el Ame ni el Ajax; taquería revela el fichaje de Edson Álvarez

Por si no bastara con esto, Álvarez vio acción en el Mundial Rusia 2018, y aunque muchos recuerdan su autogol contra Suecia, lo cierto es que en aquellos lares cumplió con una actuación de alto nivel.

No obstante, el ganarse un lugar con los Hijos de los Dioses sin duda será un reto bastante complejo, toda vez que dicho equipo viene de firmar una campaña de ensueño luego de ganar la Eredivisie y llegar a las semifinales de la Champions League.