México.- El mexicano Alfredo Gutiérrez se incorporará a los San Francisco 49ers, franquicia histórica de la NFL que hace un par de temporadas disputó el Super Bowl.

Fue gracias al International Pathway Program como la NFL asignó a Alfredo Gutiérrez, de 24 años, a los San Francisco 49ers de cara a la próxima temporada de la NFL.

El egresado del Tecnológico de Monterrey llamó poderosamente la atención de varios scouts gracias a sus notables cualidades, por ende, fue incorporado al equipo de la bahía.

Alfredo Gutiérrez busca un contrato a largo plazo en la NFL

Una de las encomiendas del International Pathway Program es darles la oportunidad a jugadores -como Alfredo Gutiérrez- de probar suerte en la NFL.

De modo que, ahora que se incorporará a la pretemporada del equipo, Alfredo Gutiérrez buscará ganarse un lugar en la plantilla de manera definitiva e incluso firmar un contrato a largo plazo.

Alfredo Gutiérrez, de 24 años, mide 2.08 metros y pesa 150 kilogramos, asimismo, se desempeña como liniero ofensivo.

Isaac Alarcón se benefició del International Pathway Program

El International Pathway Program, creado en 2017 para darle vitrina a los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, ya ha dado frutos para México.

Y es que Isaac Alarcón llegó mediante este a los Dallas Cowboys. Es más, tras su buen desempeño se ganó un lugar en el equipo de prácticas.

De igual modo, vale decir que antes de Alfredo Gutiérrez, que en México jugó para los Borregos de Monterrey, en los San Francisco 49ers estuvo el mexicano Ramiro Pruneda.