México.- El luchador mexicano Alberto del Río, también conocido como El Patrón o Dos Caras Jr., fue arrestado en San Antonio, Texas, en Estados Unidos (EU), por el cargo de agresión sexual en contra de una mujer

De acuerdo con el reporte de medios locales, José Alberto Rodríguez Chucuán, nombre real del ex estrella de la WWE y CMLL, fue detenido luego de que el pasado 3 de mayo aparentemente atacó a una mujer a golpes y posteriormente la obligó a usar un vestido, con la amenaza de que si no bailaba para él, iba a tomar a su hijo y dejarlo en medio de la carretera.

El ataque de Rodríguez provocó varias lesiones en el cuerpo de la víctima, quien denunció que también fue agredida sexualmente y que cuenta con fotografías de las heridas provocadas por la golpiza.

Aparentemente fue una discusión entre la víctima y el agresor lo que desató el brutal ataque, mismo que inició con cachetadas por parte del ex campeón mundial de la WWE

De momento no se ha especificado si existe algún tipo de vínculo familiar o sentimental entre la víctima y El Patrón, cuyas cuentas en redes sociales no muestran ningún mensaje que haga referencia a lo ocurrido. 

Alberto Rodríguez tiene 42 años de edad y es originario de San Luis Potosí (SLP). Su carrera dentro de la lucha libre profesional la inició con máscara bajo el nombre de Dos Caras Jr., en la empresa fue AAA.

Fue a su llegada al CMLL, a mediados de la década de los 2000, que su popularidad alcanzó niveles de super estrella y finalmente firmó con la WWE, donde se despojó de su máscara y asumió la personalidad de Alberto del Río. 

El presunto agresor sexual abandonó de manera definitiva la WWE en 2015 y desde entonces ha alternado presentaciones en algunas empresas independientes, con su rol como comentarista en el programa de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), Combate Américas.