Deportes

Fans de Cruz Azul copian a los del América con caravana al Estadio Azteca

Autobús Cruz AzulAdrian Macias/Mexsport

En redes sociales iniciaron la convocatoria para acompañar al equipo de cara al Clásico Joven del próximo domingo. 

En tiempos de la pandemia de coronavirus, en los que el público aún no tiene permitido entrar en los estadios, los aficionados se las han tenido que ingeniar para apoyar a sus equipos. Los de América lo hicieron el fin de semana pasado en el Clásico Nacional, y ahora son los de Cruz Azul los que copian el ejemplo para apoyar a La Máquina de cara al Clásico Joven.

A través de redes sociales, un grupo de aficionados lanzó una convocatoria para que más seguidores de Cruz Azul se reúnan en el hotel de concentración y realicen una caravana motorizada rumbo al Estadio Azteca. 

"Estamos listos para demostrar que somos los dueños de la ciudad, nos vemos el próximo Domingo para hacer la previa con todo el aguante y demostrar que solos no están los jugadores"Sangre Azul. Grupo de animación de Cruz Azul

Estamos listos para demostrar que somos los dueños de la ciudad, nos vemos el próximo Domingo para hacer la previa con todo el aguante y demostrar que solos no están los jugadores 🇫🇮🥁🎺🥁🇫🇮

*RECUERDA QUE EL USO DE CUBREBOCAS Y CARETA ES OBLIGATORIO* pic.twitter.com/fC89JuYOVK

— La Sangre Azul (@La_SangreAzul_) September 23, 2020

La cita es el domingo 27 de septiembre en el hotel del equipo (ubicado al sur de la Ciudad de México) para que los seguidores -siempre en sus autos, con cubrebocas y careta obligatorios- acompañen a los jugadores. 

El último Clásico Joven también se jugó sin gente

El próximo domingo se llevará a cabo una nueva edición del Clásico Joven entre Cruz azul y América, pero no es el primero que se jugará sin aficionados en los últimos meses. 

Y es que fue en la Jornada 10 del Clausura 2020 cuando se jugó el encuentro con condiciones muy similares. El liderato estaba en juego y el encuentro también se jugó sin gente por la pandemia del Covid-19 que apenas comenzaba en nuestro país. 

El partido lo terminó ganando La Máquina con un gol de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez; no obstante, la victoria sirvió de poco, ya que a las pocas semanas el torneo fue cancelado por la Emergencia Sanitaria.