Hulk Hogan, reconocida estrella del deporte entretenimiento y leyenda de la WWE, murió el 24 de julio de 2025.
De acuerdo con el portal TMZ, Hulk Hogan murió a los 71 años de edad debido a un paro cardíaco. Según la fuente, los médicos acudieron a la casa del “Hulkster” en Clearwater, Florida, para atender al luchador.
Su esposa, Sky, había negado los rumores de que tenía problemas después de someterse a un pequeño procedimiento de infusión en el cuello. Incluso negó que estaba en coma después de las cirugías, insistiendo en que su corazón estaba fuerte.




El también actor elevó el campo del entretenimiento deportivo más allá de la televisión, tan así que se podría decir que es poco probable que sin la ayuda de Hulk Hogan, la WWE no sería la potencia de entretenimiento multimillonaria que es hoy en día.
¡Adiós a una leyenda! Muere Hulk Hogan, ícono de la WWE, a los 71 años de edad
Vestido con su característico traje rojo y amarillo, Hulk Hogan lucía un físico impresionante que le ayudó a lanzar numerosas películas, programas de televisión animados, miles de juguetes, ropa y otros productos con nada más que su carisma de otro mundo y su talento como artista.
Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, nació en 1953, hijo de un capataz de construcción y una profesora de baile. De pequeño, admiraba a otras leyendas de la lucha libre como Dusty Rhodes y la superestrella Billy Graham, quien inspiró su imagen y personalidad.
Hulk Hogan fue descubierto por primera vez en 1976 por Jack y Gerald Briscoe, dos hermanos que luchaban en parejas. En su primer entrenamiento, Hiro Matsuda le rompió la pierna, lo que casi pone fin a su carrera. Sin embargo, el “Hulkster” regresó al ring 10 semanas después y, al enfrentarse de nuevo a Matsuda, logró bloquear el movimiento que le rompió la pierna.



Alta popularidad de Hulk Hogan
Gracias a la gran popularidad que generó Hulk Hogan dentro y fuera del ring, nació la “Hulkamania”, un movimiento creado por los fans para demostrar su apoyo al luchador.
Tanto fue el auge que hoy en día siempre se recordará su lucha en Wrestlemania 3 donde el “Inmortal” venció a su eterno rival, André el Gigante, ante más de 90 mil espectadores en el Pontiac Silverdome.